Antes de celebrar una boda, comprueba qué fincas de Madrid tienen licencia y cuáles no

fincas

La boda es uno de los días más especiales en la historia de una pareja, por lo que hacemos lo imposible para que todo salga a la perfección. Uno de los puntos clave en los que centramos nuestra máxima atención es el elegir el lugar en el que la vamos a celebrar.

Una buena idea es celebrarla al aire libre en una finca para bodas. Aquí podemos contratar servicios de catering y de ocio en general, al mismo tiempo que nos deleitamos con unas vistas completamente naturales.

Desgraciadamente, muchas personas y organizaciones se aprovechan del deseo de las parejas para ofrecer sus fincas sin ni tan siquiera tener la licencia para ello; es decir, que ofertan un tipo de servicio completamente ilegal.

En el caso de que se produjese algún accidente o problema importante en la boda, sería cuando vendrían los problemas de verdad.

¿Cómo saber si una finca en Madrid tiene o no licencia para celebrar una boda?

Cuando visitamos una finca para bodas donde estamos pensando en celebrar nuestra boda, no estaría de más preguntar o incluso pedir que nos enseñen la licencia y permisos de hostelería que pueda tener el recinto, ya que sin éstos no están autorizados para realizar este tipo de celebraciones.

En la Comunidad de Madrid los novi@s también pueden visitar la página de feide.es una organización que se encarga de hacer todo el trabajo por ti, para que no te tengas que complicar la vida.

Podemos definir a FEIDE como una base de datos, elaborada por empresarios de hostelería y de hospedaje de Madrid, que sirve como campaña para denunciar las actividades ilegales que se dan en ciertas fincas para bodas en Madrid.

En el momento en el que te vayas a casar y estés dudando en si celebrar tu boda en una finca o en otra, con tan sólo echar un vistazo al listado de fincas ilegales y en investigación, y descartar aquellas opciones que no disponen de licencia.

Gracias a esto, podrás luchar contra el intrusismo en la hostelería, además de estar colaborando para denunciar, la irresponsabilidad que siguen algunos, a los Ayuntamientos.

Una herramienta muy práctica que no debes dudar en usar llegado el momento.